5 Razones Para Comprar Vivienda en 2020

¿Será este un buen momento para comprar vivienda?

Tal vez esta pregunta sea constante por estos días para todas aquellas personas que tienen el sueño de comprar su vivienda propia ya que, con la llegada del Coronavirus al país, no solo se han puesto en pausa viajes, eventos y comercio, también muchas personas han tenido que ponerle un alto a sus planes y a sus vidas cotidianas.

¡Pero no se preocupen!, vamos a contarles algunas de las razones por las cuales la respuesta a esta inquietante pregunta es: SÍ. En momentos de crisis se deben aprovechar las oportunidades que se presentan y continuar adelante con todos los planes, no importa la etapa de la vida en la que se encuentren, el hecho de adquirir vivienda propia es uno de esos sueños que no se deben dejar atrás.

Estas son 5 razones por las que comprar vivienda en este momento, es una buena decisión:

1. Nuevos Subsidios Para Vivienda, del Gobierno Colombiano

El Gobierno ha lanzado un nuevo programa de subsidios para compra de vivienda que beneficiará a 200.000 familias. De estos 200 mil subsidios, 100 mil serán para hogares de cualquier nivel de ingreso que deseen adquirir una vivienda en cualquier ciudad del país cuyo valor sea superior al de una vivienda de interés social y que no supere los 500 salarios mínimos, es decir hasta $438 millones de pesos.


Los beneficiarios de los subsidios NO VIS recibirán una ayuda mensual durante los primeros siete años del crédito.

“esto implica una reducción de la cuota mensual de cerca de $439 mil pesos, lo que equivale a un subsidio total de más de $36 millones, para que más familias puedan hacer realidad el sueño de tener casa propia”

Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón


Con este programa de subsidios el Gobierno espera que cerca de 1 millón de familias colombianas puedan estrenar casa en los próximos dos años. Además, se crearán 320 mil empleos directos e indirectos que ayudarán a recuperar el crecimiento de la economía colombiana.

El nuevo paquete de subsidios estará a disposición de los compradores desde el segundo semestre de 2020 y lo mejor de esta noticia es que este beneficio aplica para que usted adquiera su próximo apartamento en Terra Forte Chía.

www.apartamentosterraforte.com

2. Continúa siendo una inversión segura

Muchos inversionistas y expertos financieros coinciden en que en épocas de incertidumbre económica la inversión en propiedad raíz suele presentarse como una de las más recomendables y prácticamente se encuentra exenta de riesgos. ¿Por qué ocurre esto? El mercado de la vivienda ofrece una mayor estabilidad, muy rara vez se presentan variaciones de precios significativas en periodos cortos, y prácticamente de manera segura mantiene un precio estable en el tiempo que tiende a incrementarse.


Históricamente, el sector de la construcción en Colombia ha sido uno de los más atractivos para la inversión, dada su estabilidad. Esto implica un menor riesgo al momento de exponer el capital y una mayor amortiguación en coyunturas como la desaceleración económica actual.

3. Valorización, lo mejor de su inversión

Este punto se encuentra directamente ligado con el anterior, y es que, al invertir en vivienda nueva, se está asegurando hoy un precio muy inferior al que tendrá su inmueble en el mercado una vez le sea entregado. ¿Por qué? Como lo contábamos en el punto anterior, el precio de la vivienda tiende a incrementarse en el tiempo, principalmente por que el valor de las tierras construidas tiende a incrementarse año a año. Durante sus diez primeros años el inmueble no pierde gran valor comercial y mientras los precios por metro cuadrado se mantengan en crecimiento, la valorización del inmueble se mantiene al alza, lo cual representa una ganancia que se vería reflejada en un ingreso adicional y mayor estabilidad económica para usted y su familia. Finalmente constituye para su propietario una inversión rentable por al menos una década. A partir de ahí, continúa incrementando su valor a un ritmo menor.

4. Estímulos financieros

En este momento en Colombia las tasas de interés son históricamente bajas para la compra de vivienda nueva. Actualmente lo que invierte una persona en la cuota mensual de un inmueble nuevo suele equivaler a lo que se paga en un canon de arrendamiento. A esto se le suman los estímulos financieros como el financiamiento de cuotas iniciales y tasas de interés competitivas que generalmente aplican únicamente para vivienda nueva.


En la actualidad, la mayoría de entidades financieras tienen un producto bancario que permite el pago de su apartamento nuevo en modalidad de alquiler con opción de compra. Se trata del leasing habitacional, en el que básicamente se paga mes a mes al banco que le otorgue el crédito un valor concertado, y una vez finalice el plazo, usted tendrá derecho a convertirse en el propietario de esa vivienda. Eso sí que es una buena oportunidad.

5. Comprar vivienda es aportar a la economía del país

Según datos del Dane, de 22,3 millones de ocupados que tuvo el país durante el año pasado, el sector constructor ocupó a 1,5 millones de personas, es decir, participó con 6,8% del total del empleo nacional. Además, de acuerdo con datos de la entidad, dicho renglón aporta casi el 8% del PIB total, siendo el quinto de mayor peso.


El sector inmobiliario es un jalonador de la industria que crea muchos empleos para muchas familias, de acuerdo con la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), el sector de la construcción genera más de un millón y medio de empleos entre directos e indirectos en todo el país. Al decidirse a comprar una vivienda, está aportando a que esos puestos de trabajo se mantengan, y por ende la economía nacional siga a flote, una situación de vital importancia para salir avantes del complicado reto que le ha planteado el Covid-19 al país y el planeta en 2020.

¡No aplace su sueño, tenemos la solución para usted!

Así que este es el mejor momento de hacer la inversión más importante para su familia. Elija su apartamento y aproveche esta enorme oportunidad de cumplir el sueño de tener vivienda propia.
Por todo lo anterior, queremos invitarlo a conocer nuestra oferta de vivienda en Terra Forte Apartamentos, en la que seguramente encontrará un apartamento que se acomode a sus necesidades y las de su familia.

Abrir chat
¿Necesita ayuda?
👋 Hola ¿En qué podemos ayudarle?