La Nueva Ley de Vivienda y Hábitat

El pasado jueves 14 de enero de 2021, el presidente Iván Duque sancionó la Nueva Ley de Vivienda y Hábitat (Ley 2079), con la que se busca entre otras cosas, facilitar el acceso a los subsidios de vivienda del Gobierno Nacional.

¿Qué Novedad Hay?

Con esta nueva Ley se afianza el programa de subsidios a la vivienda NO VIS, que comenzó en septiembre del año pasado 2020 y debe continuar por lo menos hasta el 2022. Estos subsidios cubren las viviendas con precios hasta de 500 SMMLV (unos $454 millones de pesos).

El subsidio NO VIS es una cantidad fija sin importar el valor del crédito. Es un valor plano que se distribuye durante los primeros site años del crédito. El año pasado 2020 este valor fijo correspondía a $439.000 mensuales, este año será indexado de acuerdo con el IPC.

¿El Subsidio Aplica en Terra Forte Chía?

Lo mejor es que este subsidio NO VIS sí aplica en nuestro proyecto Terra Forte Apartamentos en Chía, para la mayoría de las unidades que nos quedan disponibles, de 2 y 3 alcobas.

De hecho, los nuevos propietarios que recibieron sus apartamentos en 2020 ya están disfrutando de este importante beneficio que al cabo de 7 años suma más de $36 millones de pesos

Otros Aspectos de la Nueva Ley

Además de afianzar y apalancar el programa de subsidios a la vivienda VIS y NO VIS, la nueva ley de Vivienda y Hábitat busca mejorar la capacidad de planeación territorial de los municipios, a través de herramientas como los Planes de Ordenamiento Territorial (POT) y se reglamenta la política de vivienda rural.

Entre las principales novedades de esta ley se incluyen la flexibilización de los plazos de financiación de los créditos de vivienda, fijado actualmente en 30 años; y la eliminación de la restricción de tiempo para vender las casas compradas a través del subsidio Mi Casa Ya.

«La Ley de Vivienda y Hábitat simplifica todas las intervenciones, a partir de ahora vamos a tener subsidio VIS, subsidio no VIS, mejoramientos de vivienda y subsidios de vivienda rural, toda la oferta institucional del Estado en términos de vivienda va ser mucho más fácil de aplicar con esta nueva ley».

Jonathan Malagón, Ministro de Vivienda de Colombia

>> Puede ver todos los detalles y novedades de esta nueva ley en la página web del MInisterio de Vivienda Aquí

Por lo tanto, este año 2021 es el mejor momento para tomar acción, invertir en Terra Forte Apartamentos Chía y beneficiarse del subsidio para comprar su nueva vivienda.

¡Estamos finalizando obra y usted puede aplicar al subsidio ahora mismo!

Puede ver toda la información del proyecto en: apartamentosterraforte.com

Apto Modelo de 3 Alcobas

Lo invitamos a conocer el apartamento modelo y el proyecto para que vea de primera mano todos los detalles que hacen la diferencia. Cel, Whatsapp: 3176407951

Abrir chat
¿Necesita ayuda?
👋 Hola ¿En qué podemos ayudarle?