Nuevos Subsidios Para Vivienda No VIS

El Gobierno lanzó este martes 26 de mayo de 2020 un nuevo programa de subsidios para compra de vivienda que beneficiará a 200.000 familias, es decir, cerca de un millón de colombianos, y ayudará a impulsar el sector de la construcción y recuperar el crecimiento de la economía colombiana.

De estas 200.000 ayudas, la mitad será para vivienda de interés social VIS y la otra mitad para NO VIS hasta $438 millones de pesos (500 salarios mínimos).

¿Para Quienes Aplica?

Del total de subsidios, 100.000 serán para familias con ingresos hasta de cuatro salarios mínimos mensuales que deseen adquirir una vivienda de interés social y otros 100.000 serán para hogares de cualquier nivel de ingreso que deseen comprar una vivienda en cualquier ciudad del país, cuyo valor sea superior al de una vivienda de interés social y que no supere los 438 millones de pesos.

Las ayudas para vivienda NO VIS se extenderán los primeros siete años del crédito, y podrá aplicar cualquier persona sin importar su nivel de ingresos. En ninguno de los casos se tendrá en cuenta si la familia ya cuenta con una vivienda.

Además, estas cuotas serán fijas, lo que permitirá que los deudores ganen año tras año el poder adquisitivo. Cabe destacar que las ayudas estarán disponibles a partir del segundo semestre de 2020 y se extenderán durante dos años.

¿Cómo se Benefician los Compradores de Vivienda NO VIS?

A manera de ejemplo, hablemos de un hogar que desea adquirir una vivienda de $200 millones a un plazo de 30 años y cuenta con el 30 % para la cuota inicial. Para ellos la mensualidad pasaría de $929.000 a $490.000 con subsidio, lo que equivale a una reducción de cerca de $439.000 y a una ayuda total de más de $36 millones.

La presidenta de Camacol, Sandra Forero, aseguró que estos anuncios son fundamentales para la recuperación del sector y para una estrategia política y social que “va a permitir hacer frente a la coyuntura, sostener empleo y mover el aparato productivo del país”, dijo. De hecho, el Gobierno Nacional estima que esta decisión permitirá crear 320.000 empleos directos e indirectos.

¿Desde Cuándo Estarán Disponibles los Subsidios?

El nuevo paquete de subsidios estará a disposición de los compradores desde el segundo semestre de 2020.

Al respecto el presidente Iván Duque resaltó que se trata de uno de los sectores más trascendentales en la recuperación de la economía, motor en la generación de empleo y generador de bienestar para las personas. “Esperamos con un programa muy agresivo de subsidios de vivienda ponernos en la tarea de acelerar la construcción y entrega de 200.000 viviendas”, concluyó.

¿Los Subsidios Aplican en Terra Forte Apartamentos en Chía?

Esta es la mejor parte de la noticia, los subsidios sí aplican en Terra Forte Apartamentos en Chía. Todavía tenemos disponibles apartamentos de 1 alcoba desde $234 millones, 2 alcobas desde $261 millones, y 3 alcobas desde $284 millones.

¡Es decir que cualquiera de estos apartamentos aplica para el nuevo plan de ayudas a la vivienda NO VIS del Gobierno Nacional!

APTO 2 ALCOBAS MODELO

Haga un tour virtual por los modelos de apartamentos disponibles y vea todos los detalles que hacen la diferencia.

Así que este es el mejor momento de hacer la inversión más importante para su familia. Elija su apartamento y aproveche esta enorme oportunidad de cumplir el sueño de tener vivienda propia.

Volver a apartamentosterraforte.com

Abrir chat
¿Necesita ayuda?
👋 Hola ¿En qué podemos ayudarle?